Donaldson Co Inc ha lanzado los medios de filtración Alpha-Web, una nueva tecnología de filtración hidráulica que mejora significativamente la limpieza de los fluidos, lo que puede prolongar la vida útil de los componentes hidráulicos, disminuir el tiempo de inactividad y reducir el costo de propiedad del equipo.La tecnología de filtración Alpha-Web presenta una capa de fibra fina, la primera en su tipo, para atrapar y bloquear partículas durante los cambios frecuentes de caudal, lo que brinda una mejora significativa en la protección de los equipos hidráulicos. La retención avanzada de contaminantes da como resultado un aceite más limpio y ayuda a garantizar que el equipo continúe funcionando mejor y durante más tiempo, con un menor riesgo de desgaste, daño y tiempo de inactividad no planificado. Donaldson dice que Alpha-Web ayuda a prolongar la vida útil de los componentes críticos hasta en un 60 % en comparación con los medios sintéticos estándar. Las pruebas de laboratorio muestran que el medio mejora la limpieza del fluido hidráulico en dos códigos ISO sobre los medios sintéticos estándar, lo que da como resultado un fluido hidráulico que es hasta cuatro veces más limpio.
“La filtración hidráulica está evolucionando. Sabemos que los cambios en la tasa de flujo hidráulico pueden afectar significativamente el rendimiento del filtro. Esa fue la razón detrás del desarrollo del último y más estricto estándar de prueba de la industria, ISO 23369. Nuestro nuevo medio Alpha-Web fue diseñado para cumplir con este nuevo estándar de prueba cíclica", dijo Uldis Kreslins, gerente de productos hidráulicos de Donaldson. "Alpha- Los medios web brindan una eficiencia de filtración mucho mayor que los medios sintéticos heredados y se pueden usar en todo, desde aplicaciones de presión baja a media y alta”.
Descripción general:
Medios filtrantes hidráulicos revolucionarios
Los sistemas hidráulicos experimentan entornos operativos dinámicos y desafiantes en el mundo real, que incluyen condiciones de sobretensión y flujo en constante cambio. Para simular las condiciones operativas reales, se desarrolló el nuevo estándar ISO 23369 que reconoce la importancia de medir el rendimiento como ciclos y cambios de flujo, en lugar del flujo de pasos múltiples en estado estacionario (ISO 16889). Este es uno de los desarrollos recientes más significativos en los estándares de prueba de filtración hidráulica, y está provocando cambios drásticos en la tecnología de filtración, estimulando la creación de medios que funcionan mejor en la retención de contaminantes bajo estas condiciones de presión y flujo en constante cambio.
Con la ratificación de la industria de ISO 23369 en 2021, las pruebas de laboratorio para la filtración hidráulica replican más de cerca las tasas de flujo variables o "cíclicas" de las condiciones de trabajo del filtro del mundo real. Esta evolución de los estándares de prueba de filtración hidráulica ha abierto la puerta a nuevas soluciones tecnológicas.