El Sr. Frank Donaldson, vendedor de la compañía Bull Tractor, inventó el primer filtro de aire efectivo del mundo para un motor de tractor con el fin de evitar las continuas averías que se producían en los tractores de sus clientes. Frank Donaldson comprendió el valor de su idea y decidió crear su propia compañía, la Donaldson Company.
Gracias a los 61 millones de dólares que invierte en I+D, Donaldson cuenta con más de 2.400 patentes activas. Es el referente mundial en filtración de aire con una facturación de 2.58 billones de dólares y presencia con instalaciones en más de 40 países.
Una inadecuada filtración del caudal de aire que necesita nuestro motor para funcionar puede provocar un desgaste prematuro de sus componentes que con el tiempo darán lugar a averías. Asimismo hará que el consumo de aceite y combustible se incremente considerablemente.
En los ambientes denominados “Light”, tales como los marítimos y residenciales no es frecuente ver a los usuarios de los vehículos soplar los elementos filtrantes de aire pero si es frecuente observarlo en lugares como los campos de cultivo, las graveras, las minas y los movimientos de tierra.
Existe la creencia que cuando soplamos un elemento de aire estamos alargando la vida del mismo y por lo tanto ahorrando dinero, nada más erróneo.