- Sobrecompresión
La compresión del aire atmosférico eleva la humedad, pudiendo llegar hasta el 100%, generando condensados en el sistema. Al pasar el aire por el enfriador, el agua se va separando haciendo que el aire se expanda a la presión de trabajo y alcance el punto de rocío de presión más bajo.
- Refrigeración
El aire comprimido se enfría haciendo que se condense y se separa una gran cantidad de agua, la cual vuelve a calentarse a temperatura ambiente para evitar condensaciones en el exterior de los conductos.
Este método alcanza un punto de rocío de +3ºC y es ideal para climas cálidos. Requiere una baja inversión , es sencillo y de fácil instalación y mantenimiento.
- Adsorción
Se hace circular el aire húmedo por los materiales desecantes para que estos absorban el agua contenida en el aire. Estos materiales desecantes se regeneran para mantener su capacidad de secado.
Es utilizado principalmente en sectores como el farmacéutico, alimentación y electrónica. Destaca su buena estabilidad del punto de rocío y alta eficiencia energética.
- Membrana
Es la forma más sencilla de secar el aire comprimido. La membrana separa el vapor de agua del aire mediante el principio de equilibrio gravante.
Fácil instalación, no necesita electricidad, tamaño reducido y escaso mantenimiento, son sus características principales. Su punto de rocío es de -40ºC