DESCUBRE NUESTRO SISTEMA DE CARGA RÁPIDA DE PEDIDOS

Como todos ya conocéis, hemos puesto en marcha nuestra nueva tienda online abierta, en la que ya estamos recibiendo vuestros pedidos.

El objetivo de nuestra tienda online es haceros más cómoda y rápida la manera de realizar vuestros pedidos durante las 24 horas, los siete días de la semana. Somos conscientes de que cuando por el volumen de vuestro pedido tenéis que introducir muchas referencias, este proceso se hace largo y puede llevar a cometer errores. Por ello nuestro personal informático ha implementado una nueva funcionalidad de carga rápida a través de un archivo .csv, que evitará que estéis durante muchos minutos frente a la pantalla de vuestro ordenador, dejando de realizar otras tareas. En este post os resolvemos cualquier duda que podáis tener respecto de esta funcionalidad. Pero antes de entrar a fondo en como debéis hacerlo, os explicaremos que es un archivo .csv, para los que no estén familiarizados, que estructura ha de tener el csv para que se cargue correctamente, y os dejamos una plantilla de ejemplo que podéis descargar.

¿QUÉ ES UN ARCHIVO .CSV?

Un archivo .csv es un formato de archivo abierto para representar datos en formato de tablas. Para que se entienda es un formato similar al .xlsx de Excel y se pueden editar y manejar desde programas de hojas de cálculo como el propio Excel o el de Google.

Lógicamente estos datos tienen que tener una estructura para que nuestra tienda los pueda cargar sin problemas. Por eso, hemos hecho que el formato sea muy sencillo, siendo la primera columna la referencia del producto y la segunda columna el número de unidades. De este modo cada fila tendrá en la primera columna la referencia de producto y en la segunda las unidades deseadas para ese producto como se muestra en la siguiente imagen de ejemplo.  

Es importante que se mantengan las referencias en la columna A y las unidades en la B pues son los campos que leerá el sistema. Aquí se pueden descargar este archivo.csv de ejemplo para que lo puedan modificar con el pedido que quieren cargar.

Una vez explicado qué es un csv, que estructura ha de tener y haberos facilitado una plantilla, pasamos a explicaros como cargar pedidos con muchas referencias de manera rápida y sencilla.

¿CÓMO ACCEDER A LA FUNCIONALIDAD DE PEDIDO RÁPIDO?

Para acceder a esta funcionalidad, una vez hayáis iniciado se sesión podéis acceder desde dos sitios diferentes:

  1. Desde el icono con forma de rayo que se encuentra en la cabecera a la derecha del todo.
  2. Desde vuestra área de cliente, en el menú de pestañas lateral izquierdo, haciendo click en la sexta pestaña “Pedido rápido”.

¿PASOS A SEGUIR PARA CARGAR TÚ PEDIDO A TRAVÉS DE LA FUNCIONALIDAD DE “PEDIDO RÁPIDO”?

Una vez accedéis a la sección de “Pedido rápido” por primera vez, lo primero que os encontráis es un botón para poder subir el archivo .csv. Tan solo hay que abrir el mismo y se abrirá el explorador de archivos de vuestro ordenador para que seleccionéis el archivo.

Una vez lo habéis seleccionado, os aparecerá un mensaje “cargando”, y tras unos segundos se mostrará el listado de referencias y cantidades que indicasteis en el csv. Es importante destacar que solo se cargarán aquellas que sean correctas y sean de productos disponibles para la venta en nuestra tienda. Así en el siguiente ejemplo en el que cargamos la plantilla de ejemplo que os facilitamos más arriba, podéis ver que aunque en el archivo había cuatro referencias solo se han cargado dos, pues las otras dos son de referencias inexistentes o con alguna errata.

Por ello es importante comprobar que el número de filas que se cargan son las mismas que había en el csv, de no ser así es que había algún error en el csv o que alguna de las referencias no está a la venta en la tienda. Si tenéis duda sobre alguna tan solo tenéis que buscarla en nuestro buscador de productos por referencia que se encuentra en la cabecera de todas las páginas.

Como veis en la imagen anterior, además de las referencias y cantidades cargadas, también se indica el stock disponible por si queréis modificar la cantidad. Tened en cuenta que se puede pedir más que el stock disponible, en tal caso al hacer el pedido nos podéis incluir indicaciones respecto si servirlo por partes o cuando este todo, de lo contrario nuestro equipo os contactará para indicaros la entrega del stock no disponible.

Ya tengo cargado mi pedido, ¿ahora qué?

Una vez que se ha cargado el csv y ya tenemos el pedido que queremos realizar tras comprobar que no se nos ha quedado fuera ninguna referencia por error en el csv o por no estar disponible para la venta en nuestra tienda, se nos presentan dos opciones.

  1. Añadir al carrito: dándole a este botón se cargará su pedido al carrito e irá a la página del carrito de compra para poder proceder con su compra como con cualquier otro pedido.
  2. Guardar listado: Esta opción permite guardar el listado de referencias y cantidades, pudiéndolo así, utilizar en siguientes ocasiones. Al optar por esta opción, aparece un cuadro de texto para que le deis nombre a este listado de productos y cantidades. Si es la primera vez que guardias un listado, se recargará la página apareciendo una nueva sección llamada “carritos guardado”  en la parte superior de la pantalla aparecerá esté listado con el nombre que le hayáis dado.  Esta sección la podéis abrir y ver vuestros carritos guardados. Una vez que ya tenéis algún carrito guardado, estará disponible en esa sección cada vez que entréis a la página de “pedido rápido”.

En este listado tendréis una fila por carrito guardado y para cada carrito guardado tendréis tres acciones disponibles:

  1. Cargar a la lista: Cargará ese listado en la lista dejándolo listo para que cualquier modificación de productos o cantidades o simplemente para revisarlo y que después podáis añadirlo al carrito para realizar la compra.
  2. Cargar al carrito: Directamente os llevará a la página del carrito con ese listado de productos y cantidades cargado en el mismo, para que podáis proceder con su compra.
  3. Eliminar carrito: Eliminara ese carrito guardado de vuestra lista. Tened en cuenta que una vez borrado no podréis recuperarlo. Aunque si ya habéis hecho algún pedido también podréis repetirlo desde el botón “pedir de nuevo” de la página de dicho pedido en la sección Historial de pedidos de vuestra área de cliente.

Creemos que es una funcionalidad fácil de usar y que os ahorrará mucho tiempo cuando tengáis que hacer pedidos que incluyan muchas referencias. Por supuesto si tenéis cualquier duda que no estuviese resuelta en esta entrada no dudéis en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de ayudaros.