PARKER lanza al mercado la nueva generación de su tecnología para la monitorización del estado de aceites.

Parker Hannifin, líder mundial en tecnologías de control y movimiento, ha anunciado una innovadora tecnología de monitoreo del estado del aceite que está diseñada para ayudar a los operadores marinos a reducir el tiempo de inactividad, reducir los costos y proteger los activos. Desarrollado en estrecha colaboración con expertos marinos, el DIGI Plus ha sido diseñado para ofrecer un rápido monitoreo del estado del aceite en el sitio y a bordo para mejorar la productividad y aumentar el tiempo de actividad para la industria marina.

La tecnología de celda DIGI de la compañía, que se introdujo en 1993, se ha convertido en una solución de referencia para el sector marino para monitorear el estado del aceite. La celda de prueba combinada DIGI Plus, la última innovación en la gama, permite a los operadores probar rápida y fácilmente el agua en el aceite y el número base de muestras de aceite. También ayudará a los usuarios a detectar aceites y lubricantes fuera de especificación e identificar problemas potenciales antes de que se vuelvan críticos.

El DIGI Plus tiene una memoria de prueba incorporada para registrar hasta 50 resultados de prueba individuales como parte de un plan de prueba preprogramado, mientras que también tiene la capacidad de realizar pruebas diversas o puntuales. Los resultados de las pruebas se descargan mediante un cable USB y los datos descargados se pueden utilizar como parte de un programa de análisis de tendencias. El cable USB también se puede utilizar para cargar la batería de la celda DIGI Plus.

Habiendo sido desarrollado para su uso en condiciones difíciles, el DIGI Plus cuenta con una pantalla a color retroiluminada mejorada que proporciona una mejor visibilidad, especialmente en condiciones de poca luz. La pantalla a color ha sido diseñada para simplificar la identificación de las condiciones de alarma y los resultados de aprobación o falla, al mismo tiempo que guía al usuario a través de importantes pasos de prueba, como la limpieza de la celda. La celda se ha construido con plástico ligero reforzado con vidrio con agarraderas giratorias antideslizantes y tiene como objetivo reducir la fatiga de manejo durante las pruebas.

La celda de prueba combinada DIGI Plus ofrece pruebas de agua en aceite (H2O) y de número de base (BN) y viene como parte del kit de prueba de campo DIGI Plus de Parker, que también incorpora otras tres mediciones de prueba: índice de acidez; carga insoluble y viscosidad básica.

 

Shaun Skilton de Parker dijo: “Con casi 30 años de experiencia en monitoreo de acondicionamiento de aceite a sus espaldas, la solución DIGI Plus de Parker se ha conformado en torno a las necesidades de los ingenieros y el personal de mantenimiento que trabaja en la industria marina. Estamos orgullosos de haber desarrollado una tecnología rentable que ayudará a mantener el sector marítimo en movimiento al reducir los riesgos, proteger los activos esenciales y disminuir el tiempo de inactividad causado por fallas en el motor y el equipo ".

Parker ofrece soluciones en línea e in situ para supervisar maquinaria crítica de la industria y de la planta. Sus sensores y piezas de equipo facilitan la toma de decisiones rápida e informada, lo que ayuda a mantener la maquinaria funcionando de manera eficiente durante más tiempo.

Nuestros técnicos les informarán sobre todas las soluciones en monitorización para fluidos con las que Parker le ayuda a mantener sus fluidos en las mejores condiciones para su utilización.